Jordi Sevilla regresa a Llorente y Cuenca en sustitución de Román Escolano

Empresas

Jordi Sevilla regresa a Llorente y Cuenca en sustitución de Román Escolano

El exministro y expresidente de Red Eléctrica se reincorpora a la consultora como Senior Advisor y Director del Área Contexto Económico, puesto que ocupaba Escolano.

Jordi Sevilla

El exministro y expresidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla vuelve a Llorente y Cuenca (LLYC). La consultora ha anunciado este martes la reincorporación del que fuera titular de Administraciones Públicas como Senior Advisor y Director del Área Contexto Económico. Este puesto lo ocupaba hasta ahora el también exministro Román Escolano, “quien emprende un nuevo camino profesional como Group Chief Risk Officer del Banco Europeo de Inversiones”.

Así lo señala Llorente y Cuenca en una nota en la que recuerda que en su primera etapa en la firma (2016-2018) Sevilla se incorporó al equipo de la oficina de Madrid “para colaborar con Asuntos Públicos y desarrollar y coordinar una nueva área de especialidad, Contexto Económico”. Esta área estaba “enfocada en ayudar a los clientes a entender mejor lo que sucede en su entorno económico, anticipar lo que puede suceder y a saber reaccionar ante una realidad cambiante, de manera que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio”.

“A lo largo de esos dos años consiguió dar un fuerte impulso a la visibilidad de LLYC como compañía en el ámbito económico, además de posicionarla como fuente de información en el negocio”, detalla. Ahora, retoma su actividad en esta consultora “para seguir impulsando el Área Contexto Económico”.

Según Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos, “ha sido un privilegio haber podido contar con Jordi y con Román para poner en marcha y consolidar el área de especialidad de Contexto Económico que, en pocos años, se ha convertido en un referente en el ámbito de la consultoría de información económica”. «Nos alegra enormemente poder volver a contar con la experiencia y conocimiento excepcionales de Jordi Sevilla, y agradecemos a Román el extraordinario valor añadido que nos ha aportado, deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional”, afirma.

Más información