www.elboletin.com

Casado critica la "cobardía" de Sánchez por "echar la culpa" a los españoles del aumento de contagios

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado (Foto: Congreso)

Le pide humildad a Fernando Simón y critica que Sánchez no haya atendido las demandas de Madrid como el control en Barajas

martes 01 de septiembre de 2020, 10:17h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este martes la "cobardía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "echar la culpa" a los españoles del aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' ha cargado contra el jefe del Ejecutivo después de que éste haya aludido a la "relajación" por parte de la población para explicar el incremento de casos. Solo este fin de semana, el Ministerio de Sanidad registró 23.572 casos de Covid-19.

"Sánchez el pasado 5 de julio dijo: 'Hemos derrotado al virus, salgan a disfrutar de la nueva normalidad'. Hace unos meses hace un acto propagandístico para decir eso y ahora dice que la culpa es de los padres, de los que van a un bar. Esta es la mayor cobardía que hemos visto en un Gobierno. Se parapeta en las comunidades autónomas y le echa la culpa a los españoles", ha lamentado Casado.

En este sentido, el presidente del PP también ha afeado a Sánchez que haya criticado las "capacidades estratégicas" de algunas autonomías, en alusión a la Comunidad de Madrid, a la hora de contener la expansión del coronavirus. "Según Sánchez, el virus no entiende de colores, fronteras ni ideas. Pero sí de límites entre autonomías y provincias", ha aseverado Casado.

EXIGE AL EJECUTIVO "UN POCO DE HUMILDAD"

Así, el dirigente 'popular' ha recordado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llevan semanas exigiendo un "protocolo" para el aeropuerto de Barajas, y que el resto de mandatarios autonómicos del PP han exigido "test masivos y rastreos mediante una aplicación".

"En marzo, Sánchez oculta alertas internacionales y alienta manifestaciones, en vez de hacer como Alemania y tomar medidas a tiempo. Sánchez hace lo contrario y luego utiliza la propaganda para presionarme", ha denunciado, para después exigir al presidente que no actúe con la misma "actitud" con la que afrontó la "primera ola".

En este contexto, Casado también ha criticado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por "señalar" a la Comunidad de Madrid como el principal foco. "Un poco de humildad", ha exigido, reclamando al Ejecutivo que cuente con la oposición y que colabore con las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios