Credit Suisse traslada a Madrid su banca de inversión europea tras el Brexit

Brexit

Credit Suisse traslada a Madrid su banca de inversión europea tras el Brexit

Credit Suise solicita licencia bancaria en España tras el Brexit.

Credit Suisse

El gigante bancario Credit Suisse ha solicitado una licencia bancaria en España para establecer en Madrid un centro de banca de inversión después de que Reino Unido haya abandonado la Unión Europea, según ha adelantado el diario Expansión.

El banco suizo solicitó una licencia al Banco de España y al Banco Central Europeo (BCE) en julio “para convertir la sociedad de valores que tenemos en España en un banco”, señala este medio, que cita declaraciones de Wenceslao Bunge, jefe de Credit Suisse para España y Portugal.

Credit Suisse espera obtener la licencia dentro de un año y estar totalmente operativo a mediados de 2021. Aún no ha determinado cuántos empleados trasladará a Madrid desde Londres, aunque 50 de ellos ya se han mudado a la capital española, señala la agencia Reuters.

En julio, el supervisor había avisado a los bancos que utilizan a Reino Unido como puerta de entrada a la Unión Europea que ejecutasen plenamente sus planes para atender a los clientes de la UE antes de que terminase el período de transición del Brexit en diciembre.

Credit Suisse dijo en un comunicado que su prioridad siempre ha sido asegurar que mantiene el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea independientemente de los resultados del proceso del Brexit.

“En los últimos tres años, hemos añadido a nuestras capacidades existentes en España, Alemania y Luxemburgo para proporcionar esta continuidad a nuestros clientes. Londres seguirá siendo una parte clave de la estrategia y la huella del banco después de la salida del Reino Unido de la UE”, dijo el banco.

Más información