UPA agradece a Sánchez su reconocimiento al sector pero pide medidas «para que salgan las cuentas»

Sector primario

UPA agradece a Sánchez su reconocimiento al sector pero pide medidas «para que salgan las cuentas»

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha agradecido al presidente del Gobierno su reconocimiento al sector primario en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

El secretario general de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Lorenzo Ramos, en una imagen de archivo

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, ha agradecido este lunes al presidente del Gobierno su reconocimiento al sector primario en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19 y en la reconstrucción económica, pero ha reclamado medidas «para que salgan las cuentas».

«Estamos teniendo muchos problemas, sobre todo de los precios que nos pagan por nuestros productos, muy por debajo de lo que nos cuesta producir. Estos problemas los tenemos que resolver», ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la conferencia ‘España puede’, en la que el Gobierno ha convocado en la Casa de América de Madrid a un centenar de representantes de la sociedad civil, entre empresarios, agentes sociales y personalidades de la cultura y el activismo social.

Agradeciendo la invitación, Ramos ha pedido también participar en estas reformas por las que, ha recordado, agricultores y ganaderos se estaban movilizando antes de estallar la emergencia sanitaria por el coronavirus. «Muchos de estos problemas no se han resuelto y tenemos que seguir trabajando porque queremos seguir viviendo de nuestro trabajo», ha incidido.

Más información