www.elboletin.com

El Nasdaq 100 sigue en pie: Va por la quinta semana al alza

Wall Street
Ampliar
Wall Street

Por lo que resulta una excelente opción a tener en cuenta esta semana para operar.

lunes 31 de agosto de 2020, 09:10h

Uno de los indicadores más importantes del mercado sigue dando de qué hablar, ya que sigue alcanzando niveles de máximos históricos, siendo capaz de romperlos hasta 3 veces la semana pasada. Se piensa que mantendrá esta tendencia, ya que muchos expertos señalan que viene avalada por el gran peso que ejercen valores como Apple o Tesla, que no se parecen corregir a corto plazo.

En lo que va de semana bursátil, cualquier trader se dará cuenta que está siendo sumamente interesante. Esta semana es clave para determinar si el Nasdaq 100 entrara nuevamente en máximos históricos, marcando en tal caso la 5ta semana consecutiva que va al alza. Sin embargo, todo dependerá del desempeño de estos grandes valores, que son los que están llevando la carga en estos últimos días del indicador y lo han llevado a romper récords.

¿Quién es el responsable de estos acontecimientos?

Principalmente destaca Apple, que representa nada más y nada menos que un 14% en esta semana a punto del Split y que, gracias a eso, puede seguir siendo el revulsivo para un indicador que no encuentra limites en los récords que puede romper, así como volvió a pasar este lunes. La aún muy presente pandemia en Estados Unidos parece no afectar en gran medida a este indicador en el que se encuentran las empresas más beneficiadas por la situación creada por el Covid-19.

Esto lo podemos observar con su desempeño alcista: presentando avances de más del 3% en las últimas cinco sesiones que se han efectuado en el mercado, avances que superan valores de más del 9% en el último mes, del 23% en el último trimestre y del 33% en lo que ha pasado del año. Y desde luego no podemos olvidar el acumulado en el último ejercicio, interanual, que ha alcanzado cifras sorprendentes de casi un 54%.

¿Qué esperar?

Luego de romper ya el pasado viernes la última resistencia, que se situaron en los 11.453 puntos, se construyó una dinámica alcista en todo su esplendor, ahora la siguiente resistencia a romper son los 11.887 puntos. Sin embargo, muchos expertos en el trading, incluyendo el bróker multiactivos liteforex.es, aseguran que de recoger beneficios, los soportes se situarían en los niveles de 11.176 e inclusive más abajo, en los 10.886 puntos.

Hay que estar muy atentos al desempeño de las acciones, pero además también hay que prestar atención a los datos macro. Sin dejar a un lado la revisión del crecimiento del segundo trimestre, pues hay que recordar el 9,5% a la baja en términos europeos y el 32,9% anualizado en marcaje estadounidense. Resulta importante prestar atención al mercado este viernes, ya que se conocerá el gasto al consumidor, los ingresos personales y el PMI de Chicago, lo cual afectará considerablemente todos los índices.

Entre los indicadores Premium del mercado, Nasdaq 100 es que cuenta con una sólida tendencia alcista a medio y a largo plazo. Por lo que resulta una excelente opción a tener en cuenta esta semana para operar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios