El despido de Etxebarria como portero del Granada llega al Congreso

El despido de Etxebarria como portero del Granada llega al Congreso

El PNV ve “inaceptable” que el club andaluz haya podido despedir a Etxebarria por su apoyo a los jóvenes de Alsasua.

Fachada del Congreso de los Diputados

El despido del portero Unai Etxebarria por parte del Granada CF salta de los terrenos de juego al Congreso. El PNV quiere aclarar si el motivo de esta decisión ha sido su apoyo a los jóvenes de Alsasua. Algo que, según esta formación, “colisionaría con la libertad de expresión” del guardameta.

Así lo afirma el diputado del Partico Nacionalista Vasco, Iñigo Barandiaran, que considera “inaceptable” que el motivo de la despedida de Etxebarria haya podido ser su apoyo a los jóvenes de Alsasua. Por ello, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para arrojar algo de luz sobre este asunto. “De ser así, la decisión del Club colisionaría con la libertad de expresión del que era su portero”, asegura el parlamentario.

“De confirmarse la discriminación por razones ideológicas subyace en dicho planteamiento, a la par que resucita esquemas ya preteridos que catalogan a los ciudadanos vascos en función de sus manifestaciones más o menos públicas, lo que entendemos es una grave conculcación de derechos, tanto en el orden laboral como en el civil”, señala.

Estas son las cuestiones dirigidas por el diputado jeltzale al Ejecutivo de Pedro Sánchez:

-¿Cree el gobierno que despidos como el relatado son compatibles con la legislación laboral?

-¿Piensa el Gobierno que a través de sus agentes -inspección de trabajo- debiera vigilar actuaciones como la señalada?

-¿Admite el Gobierno que, en ejercicio de la libertad de expresión, cabe la discrepancia con decisiones judiciales o gubernativas, sin que quienes la ejerzan tengan que temer por sus derechos por ello?

Más información