Franco aleja una moción contra Ayuso y aplaude que Gabilondo pueda ser Defensor del Pueblo

Madrid

Franco aleja una moción contra Ayuso y aplaude que Gabilondo pueda ser Defensor del Pueblo

“En estos momentos con la situación epidemiológica no debemos pensar en moción de censura, pero cuando se supere puede haberla”, afirma.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha alejado la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El socialista ha descartado este escenario ante la crisis del Covid-19 y ha afirmado que sería una “magnífica noticia” que el actual portavoz del partido en la Asamblea fuera el nuevo Defensor del Pueblo.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Franco ha señalado que ahora no toca plantear una moción, pero cuando “los niveles de incapacidad del Gobierno regional llegan a un extremo intolerable” pondrán en marcha este mecanismo parlamentario “en beneficio de los madrileños”. “En estos momentos con la situación epidemiológica no demos pensar en moción de censura, pero cuando se supere puede haberla”, ha reiterado.

Preguntado por los rumores que sitúan a Ángel Gabilondo como nuevo Defensor del Pueblo de España, el también secretario general de los socialistas madrileños ha contestado que de confirmarse sería “una magnífica noticia”. “Tiene el apoyo del PSOE para ser Defensor y lo que quiera ser porque creo que se lo habría ganado”, ha añadido.

Sobre las acusaciones de una supuesta oposición blanda liderada por Gabilondo, Franco ha afirmado que quiere para su partido una oposición responsable. “A mí me gusta el estilo de Gabilondo. Lo que no vamos a hacer es cambiar el estilo de una persona tan respetable, educada y sensata como él”. “Reconozco que dentro del partido hay quien pide mayor dureza. Es entendible, pero si hay más dureza tiene que ser sin insultos ni crispar. Hay que contraponer ideas y modelos con el del Gobierno regional”, ha apuntado, según la mencionada agencia.

El delegado ha admitido que ha sido crítico con la gestión del Gobierno regional de la pandemia y en general “pero en estos momentos complicados no quiero añadirle gravedad”.

“Debemos trabajar todos juntos y aparcar las críticas para que no se produzca lo de primavera. Creo que estamos tiempo. No llegamos a tiempo en rastreadores, no se ha actuado con la premura adecuada. Y tenemos centros de Atención Primaria cerrados, pero ahora mismo creo que es momento de trabajar conjuntamente más que hacer críticas. Pero es verdad que hay contradicciones entre consejeros de la Comunidad, que no es bueno para la percepción de los madrileños”, ha apostillado.

Más información