¿Qué países de la OCDE cuentan con más médicos?

El ranking del día

¿Qué países de la OCDE cuentan con más médicos?

España se cuela en el top 10, con 4 médicos por cada mil habitantes.

Medico sanidad

La crisis sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19 ha puesto bajo una fuerte presión a los sistemas sanitarios de todo el mundo, reflejando también los diferentes puntos de partida de los diferentes países.

Si se mira, por ejemplo, el número de médicos por cada 1.000 habitantes, Austria se sitúa como el país de la OCDE con una cifra más alta (5,2), por encima de Noruega (4,9) y Lituania (4,6), que completan el podio. España logra meterse en el top 10 de este ranking, ya que según las cifras del club de países desarrollados, cuenta con 4 médicos por cada 1.000 habitantes.

Para hacer este ranking la OCDE entiende como médicos a aquellos “en ejercicio” que brindaban atención directa a los pacientes en 2019 o el último año disponible. Sin embargo, para algunos países como Francia (3,4), debido a la falta de datos comparables, las cifras corresponden a médicos “profesionalmente activos”, incluidos los médicos que trabajan en el sector de la salud como administradores, educadores o investigadores, lo que podría suponer una subida de entre un 5% y un 10% de la cifra total.

Más información