El acuerdo para la ‘Vuelta al cole’ en la prensa impresa

Quiosco

El acuerdo para la ‘Vuelta al cole’ en la prensa impresa

La lucha del deporte contra el racismo en EEUU el segundo tema en importancia en las portadas.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Gobierno y autonomías pactan las reglas de la vuelta al colegio»; «EE UU anuncia un largo periodo de tipos de interés cero»; «Sánchez se rodea de empresarios para presionar a Casado»; «Colau facilita una moción contra Juan Carlos I y el Gobierno»; «Mentira y muerte de un legionario. Procesados cuatro mandos de la Legión por confabularse para tapar un accidente letal».

EL MUNDO: «El Gobierno se lanza a por el curso sin controles ni plan B»; «Ni test ni ratios ni enfermeros: lo que haría falta y no da Educación»; «Un estudio zanja que los niños enferman menos y con síntomas menos graves»; «Colau desaira a la Monarquía y allana un ataque a Sánchez»; «La Guardia Civil acusa al Gobierno de *pasividad* por permitir el «día del odio» en Alsasua»; «Defensa formó rastreadores en 5 semanas con virología y técnicas de interrogatorio»; «El consumo de luz en hoteles cae un 43% en el peor verano de la historia».

LA VANGUARDIA: «Pacto para mantener las escuelas abiertas si hay pocos contagios»; «Bartomeu ofrece su dimisión si Messi lo pide y se queda»; «Boicots en cadena en el deporte de EE.UU. por el conflicto racial».

ABC: «En resumen: a clase. Decepción de la comunidad educativa con la ministra Celaá al escenificar un acuerdo de mínimos con las comunidades centrado en aspectos sanitarios, sin consensuar la ratio de alumnos por aula, el refuerzo del profesorado y el baremo para cerrar los colegios: solo en caso de contagio descontrolado».

EL PERIÓDICO: «La pandemia arrasa la economía sumergida»; «Mascarilla obligatoria para los escolares desde los 6 años»; «Barcelona retira la medalla de oro a Juan Carlos I»; «Bartomeu ofrece a la desesperada su cabeza a Messi».

LA RAZÓN: «Presupuestos: 759 millones para ERC y JxCat por votar «sí»»; «Sánchez presiona a Casado y se reunirá con empresarios un día antes de su cita»; «A clase con mascarilla desde los 6 años y curso presencial hasta 2º de ESO»; «Nuevo récord de contagios: 3.781 en un día, la peor cifra desde abril»; «Ángel, la historia del paciente que ha estado 158 días en la UCI por Covid»; «Colau cede al independentismo y retira la medalla a Don Juan Carlos»; «El presidente dimitirá pero solo si se lo pide en público el crack argentino, al que espera el City».

Más información