El Gobierno de Ayuso suspende finalmente los toros en Alcalá de Henares

Madrid

El Gobierno de Ayuso suspende finalmente los toros en Alcalá de Henares

La Comunidad cambia de opinión y defiende esta decisión en base a la evolución del Covid-19 y muestra su apoyo al sector taurino.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Fin al lío por los toros en Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de este sábado en esta localidad. Y lo ha hecho, a tenor de la evolución epidemiológica del Covid-19 en el municipio y de acuerdo “al principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria”.

Así lo explica la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas en una nota a los medios en la que destaca que “se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo”. Unas corridas que podrán celebrarse “una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente”, afirma este departamento.

Su celebración, continúa la consejería, fue aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona. “Ahora, la suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad”. Y es que, “de la citada comunicación, recibida hoy mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de Covid-19”.

“Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios”, sostiene la cartera que abandera Enrique López.

Dicho esto, la Comunidad de Madrid llama al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la región “a que extremen las medidas para evitar el ‘botellón’ y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia” y lanza un mensaje al mundo del toro.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deja claro que “apoya y apuesta por la iniciativa privada y por el sector taurino, poniendo a su disposición todas las herramientas a su alcance que permitan recuperar una actividad que genera empleo y riqueza”. Así, confía en que “la situación epidemiológica permita la celebración de festejos en condiciones de total seguridad”.

Más información