“No descartamos que tengamos que dar un paso más allá”, ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, recoge RTVE, quien también ha adelantado que se pondrá en marcha una campaña de información sobre el coronavirus, a través de Voluntarios por Madrid y efectivos de Protección Civil, dirigida a los jóvenes.
Según el alcalde José Luis Martínez-Almeida, estas medidas “no son medidas gravosas”, pero sí “proporcionales y adecuadas a la situación epidemiológica” de Madrid y buscan concienciar a los madrileños de que “no debemos dar un paso atrás” y mostrar “la determinación del Ayuntamiento” para parar esa curva de contagios.
Para que se cumplan todas las medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla, el Ayuntamiento aumentará las sanciones a aquellos que hagan caso omiso a ellas y se reforzará el control a través de la Policía Municipal. “Apelamos a los ciudadanos [...] se están produciendo un gran número de contagios y debemos de atajarlos en todo momento”, ha advertido el alcade.