Madrid decreta el cierre de parques por la noche y el fin de la temporada de piscinas

Covid-19

Madrid decreta el cierre de parques por la noche y el fin de la temporada de piscinas

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de información sobre el Covid, a través de voluntarios, dirigidas a jóvenes.

Parque de El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid intensifica sus medidas contra la expansión del Covid-19. El consistorio de la capital ha anunciado que desde el 1 de septiembre cerrará los parques y jardines desde las 22 hasta las 6 horas con el objetivo de evitar concentraciones. Asimismo, adelantará a la misma fecha el fin de la temporada de piscinas de verano.

“No descartamos que tengamos que dar un paso más allá”, ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, recoge RTVE, quien también ha adelantado que se pondrá en marcha una campaña de información sobre el coronavirus, a través de Voluntarios por Madrid y efectivos de Protección Civil, dirigida a los jóvenes.

Según el alcalde José Luis Martínez-Almeida, estas medidas “no son medidas gravosas”, pero sí “proporcionales y adecuadas a la situación epidemiológica” de Madrid y buscan concienciar a los madrileños de que “no debemos dar un paso atrás” y mostrar “la determinación del Ayuntamiento” para parar esa curva de contagios.

Para que se cumplan todas las medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla, el Ayuntamiento aumentará las sanciones a aquellos que hagan caso omiso a ellas y se reforzará el control a través de la Policía Municipal. “Apelamos a los ciudadanos […] se están produciendo un gran número de contagios y debemos de atajarlos en todo momento”, ha advertido el alcade.

Más información