Vox reclama los informes emitidos sobre la Ley de libertad sexual tras frenar Justicia el proceso de consulta

Ley de libertad sexual

Vox reclama los informes emitidos sobre la Ley de libertad sexual tras frenar Justicia el proceso de consulta

Vox ha registrado en el Congreso una solicitud en la que reclama todos los informes que se han emitido sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en el Congreso

Vox ha registrado en el Congreso una solicitud en la que reclama todos los informes que se han emitido sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, aprobado en Consejo de Ministros el pasado marzo, después de que el Ministerio de Justicia haya pedido a sus órganos que frenen el proceso de consulta del texto.

En concreto, y tal y como informaron fuerntes del Ministerio el pasado 13 de agosto, se ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Consejo Fiscal que no emitan el informe correspondiente a esta ley hasta que tengan un texto «más definitivo». En este contexto, el Ministerio de Igualdad, el departamento que ha redactado la norma, ha señalado que la tramitación sigue «con normalidad» y que no se ha «paralizado».

Vox recuerda en una nota de prensa que Justicia «ya se opuso» a algunos de «los postulados recogidos en el texto» antes de que este fuera aprobado en Consejo de Ministros, «Incluso suprimió el artículo donde se recogían definiciones controvertidas, como las que hacían alusión a la identidad sexual o de género», explica la formación de Santiago Abascal.

PIDE EXPLICACIONES A IGUALDAD
Ante estas continuas desavenencias, la diputada de Vox, Lourdes Méndez, ha presentado una solicitud de documentación requiriendo todos los informes relativos a esta ley, como los elaborados por el Ministerio de Igualdad, Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Interior, Educación, Sanidad, Política Territorial y Función Pública, Seguridad Social y Migraciones y la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Además, Méndez ha registrado una batería de preguntas escritas para conocer en qué va a consistir la modificación del texto que solicita Justicia, cuáles han sido los motivos «de su retirada» y para averiguar «cuál es realmente el objetivo que persigue este texto legal».

«Si el anteproyecto citado adolece de defectos sustanciales tan graves como para retirar y modificar el mismo, ¿Cuál es la razón por la que se aprobó el anteproyecto citado en el Consejo de Ministros?», pregunta el partido.

Más información