Madrid duplica por segundo día los casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas

Covid-19

Madrid duplica por segundo día los casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas

La Comunidad informa de 1.289 positivos por Covid confirmados en el último día, frente a los 604 de ayer y los 332 del lunes.

Cama de hospital

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Madrid. La Comunidad ha informado este miércoles de 1.289 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas en la región. Se trata del doble de los confirmados ayer, cuando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dio cuenta de 604 positivos. Si atendemos al informe del lunes, este dato era de 332.

Los infectados en la Comunidad se disparan con el paso de los días. Además de las mencionadas cifras, los responsables sanitarios del Ejecutivo madrileño han sumado hoy 2.173 nuevos positivos confirmados por PCR al total de afectados por esta pandemia.

Respecto a los ingresos, 1.555 pacientes con coronavirus han sido hospitalizas en el día, lo que supone 74 más que este martes (1.481) y 177 si lo comparamos con las cifras del primer día de la semana (el lunes se informó de 1.378). Asimismo, hay 175 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y han fallecido 10 personas en los hospitales.

Esta misma mañana la Comunidad ha pedido “no alarmar” a la opinión pública ante los datos de Covid-19 que se están conociendo estos días. Lo ha hecho su vicepresidente, Ignacio Aguado, que ha afirmado que la situación “está controlada” y existe “cierta tranquilidad” en los hospitales madrileños.

La situación de los hospitales, ha sostenido el ‘número dos’ de la Comunidad en una comparecencia ante los medios, es “de alerta, pero no de alarma” y ha apuntado que la ocupación de camas hospitalarias y de UCI a día de hoy se sitúa en torno al 10 o 15%, lo que se traduce en que hay “muchas disponibles”. Más aún, ha continuado, si se compara con las cifras de la primera ola de esta pandemia, cuando se ocuparon más de 1.500 de estas camas. “Ahora hay muchas camas disponibles”, ha apuntado a preguntas de los periodistas.

Más información