www.elboletin.com

El Bitcoin olvida el desplome de marzo y se dispara un 130% durante la pandemia

Criptomonedas
Ampliar
Criptomonedas

La popular criptomoneda acumula una revalorización de un 64% en lo que va de 2020.

miércoles 26 de agosto de 2020, 16:57h

A pesar de que en los momentos iniciales de la pandemia el Bitcoin registró un desplome similar al registrado por las principales bolsas mundiales, en los últimos meses ha registrado una subida que hace palidecer al registrado en el mismo tiempo por Wall Street. Y no es la criptomoneda que más ha subido, en un movimiento que algunos comienzan a comparar ya a la burbuja de 2017.

Desde el 15 de marzo, fecha que comenzaron los cierres generalizados de escuelas y negocios no solo en España sino también en otros países como EEUU, el Bitcoin se ha disparado un 133%, según publica Yahoo Finance.

Eso ha ayudado a que la popular moneda digital suba hasta un 64% en lo que va del año a pesar del colapso sufrido en marzo. La subida duplica las ganancias del Nasdaq, que aumentó un 26% durante el año. El S&P 500 ha subido solo un 5% durante el año, y el Dow sigue en terreno negativo en 2020. En otras palabras, el bitcoin rondaba los 6.500 dólares el 24 de marzo y cinco meses después, está cerca de los 12.000 dólares.

Pero la subida de otras de las denominadas altcoins es todavía más alta. Ether, la segundo moneda digital por capitalización de mercado, ha subido un 210% en lo que va de 2020. Stellar Lumens ha subido un 130%, Cardano un 274% y Algorand un 200%. Dogecoin ha subido un 68%.

Andy Bromberg, presidente de Coinlist, que examina y enumera las nuevas ventas de tokens, ve destellos de 2017, pero cree que este período podría ser diferente. “Están sucediendo cosas maravillosas, y cosas que son convincentes y tienen una promesa legítima a largo plazo, pero también hay muchas personas que solo ven la oportunidad de hacerse con dinero en efectivo”, señala Bromberg a Yahoo Finance.

“Al igual que en 2017, es muy difícil examinar estas cosas. Como un inversor en el espacio, debes ser cauteloso, porque cuanto más cosas buenas salen, más fraudes salen también. Pero también deberías estar emocionado”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios