Vox llevará al TC la negativa del Gobierno a facilitar los informes de la Abogacía del Estado sobre el estado de alarma

Covid-19

Vox llevará al TC la negativa del Gobierno a facilitar los informes de la Abogacía del Estado sobre el estado de alarma

Vox llevará al Tribunal Constitucional la negativa del Gobierno a facilitar los informes de la Abogacía del Estado sobre la declaración del estado de alarma.

Macarena Olona Choclán

Vox ha anunciado su intención de recurrir en el Tribunal Constitucional la negativa del Gobierno a facilitar los informes de la Abogacía del Estado sobre la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La pasada primavera, cuando se declaró el estado de alarma, Vox pidió en el Congreso los informes jurídicos que había manejado el Gobierno, pero la respuesta de Moncloa fue remitirse a las intervenciones del presidente Pedro Sánchez en los sucesivos debates de las prórrogas.

La formación que lidera Santiago Abascal, que ya recurrió la propia declaración del estado de alarma, también va a llevar ahora ante el Tribunal Constitucional esta negativa.

«El Gobierno de la transparencia…», se ha mofado en Twitter la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, que acusa a Sánchez de ejercer un «mando caciquil y chulesco».

Más información