Los profesores retrasan su huelga en Madrid hasta el 22 y 23 de septiembre

Vuelta al cole

Los profesores retrasan su huelga en Madrid hasta el 22 y 23 de septiembre

Los sindicatos posponen los paros como a la espera de comprobar cómo se implantan las medidas anunciadas por el Gobierno de Ayuso.

Aula de un colegio

CCOO, UGT, CGT y STEM han acordado este miércoles posponer la huelga de Educación a los días 22 y 23 de septiembre como “voto de confianza\” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de que presentara su plan para la vuelta al cole, que recoge varias de las peticiones de estas asociaciones.

Según ha explicado la secretaria general de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, en declaraciones suministradas a los medios, este traslado responde a la vuelta escalonada a las aulas y es unza forma de permitir que “se implementen todas las medidas del plan de retorno seguro”.

Asimismo, recoge Europa Press, ha explicado que, a pesar de recoger “una parte importante” de sus reivindicaciones, sigue siendo “insuficiente” y han solicitado que se abra un proceso de negociación con las organizaciones sindicales para “garantizar una presencialidad lo más total posible”.

Estos paros iban a ser el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública. No obstante, ahora han cambiado de fecha.

Más información