www.elboletin.com

Sánchez cita a Casado en Moncloa para abordar el Covid, los PGE y el CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y JM Cuadrado)

El presidente del Gobierno iniciará con el líder del PP una nueva ronda con la oposición y se verán el próximo 2 de septiembre a las 10 horas.

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para su nueva ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas políticas para, entre otras cosas, “despolitizar” la lucha contra el Covid-19, así como abordar la aprobación de los Presupuestos y renovar el Consejo General del Podemos Judicial (CGPJ) o RTVE.

Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez arrancará estos encuentros el próximo miércoles 2 de septiembre con una reunión a las 10 horas con el máximo responsable del PP, Pablo Casado. Este últimos se ha estado quejando las últimas semanas de la ausencia de comunicación con el presidente del Gobierno. Y es que, tal y como ha detallado el popular, llevan varios meses sin hablar.

Los “ejes principales” de estos contactos, que se sucederán a lo largo del mencionado día 2 y 3 de septiembre, girarán en torno a la “despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza”.

Además, continúan estas fuentes, Sánchez quiere hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de “cargos de las altas instituciones del Estado”, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.

Tras este encuentro, Sánchez prevé verse con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Será a las 17 horas y con los mismos temas sobre la mesa.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios