La CNMV advierte sobre ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Italia, Eslovenia y Luxemburgo

Chiringuitos financieros

La CNMV advierte sobre ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Italia, Eslovenia y Luxemburgo

La CNMV ha advertido sobre varias entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello en Reino Unido, Italia, Eslovenia y Luxemburgo.

Sede de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre varias entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello en Reino Unido, Italia, Eslovenia y Luxemburgo.

En concreto, la FCA británica ha avisado sobre las sociedades David Lloyd’s Bond (davidlloydsbond.com), Digital Market Xchange (digitalmarketxchange.com), Nvestmentfacts.co.uk (investmentfacts.co.uk), Royalstox (royalstox.com) y uk-investment-market.co.uk.

Asimismo, ha alertado sobre la sociedad clon DCD London and Mutual (londonandmutual.co.uk) y sobre Dr. Khaled Al-Maliki, que opera como KHM Law (khm-lawyer.com).

Por otro lado, el supervisor de luxemburgo ha advertido sobre la entidad no autorizada para prestar servicios de inversión Luxistrade Ltd, mientras que el esloveno ha emitido una alerta sobre la entidad Libra Markets / Global Markets.

Por su parte, la Consob italiana ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a las páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas: directafx.com, gnt-fin.com, maximarkets.org, platinium-fund.com, gxltd.io, proconsultinginvest.co y tfx25.co.uk.

La CNMV recuerda que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web, mientras que las de fuera del ámbito europeo están recogidas en la web del Iosco a través del enlace ‘Investor Alerts’.

Más información