La búsqueda de vivienda con habitaciones «extra» para teletrabajar será parte de la demanda tras el verano

La búsqueda de vivienda con habitaciones «extra» para teletrabajar será parte de la demanda tras el verano

Además, dicen que las segundas residencias en zonas costeras o rurales se presentan como "la opción ideal" para disfrutar de las vacaciones.

Un edificio de viviendas de Madrid

La búsqueda de vivienda con habitaciones «extra» para teletrabajar formará parte de la demanda de los que buscan inmueble tras el confinamiento, según Instituto de Valoraciones.

Asimismo, Instituto de Valoraciones cree que habrá nuevas tendencias en las búsquedas según el target, así los jóvenes seguirán «posiblemente» prefiriendo el centro de las grandes ciudades, mientras que las familias se decantarán por viviendas unifamiliares en el extrarradio de las ciudades.

Por otro lado, los expertos piensan que quienes tengan la capacidad económica de invertir lo harán de cara a evitar pagar más impuestos en el futuro y que otro motivo para que aumente el interés inversor sería el de beneficiarse de unas condiciones de financiación más atractivas marcadas por la tendencia negativa del Euribor y el interés financiero por aumentar el número de operaciones y la mejora de sus márgenes.

Además, dicen que las segundas residencias en zonas costeras o rurales se presentan como «la opción ideal» para disfrutar de las vacaciones o del tiempo libre en una vivienda propia y cómoda que ofrezca espacios amplios y exteriores.

El confinamiento también ha hecho que muchos potenciales compradores de vivienda se diesen cuenta de que su hogar actual no es tan cómodo o agradable como pensaban y han detectado necesidades que antes no tenían, lo que ha condicionado su proceso de búsqueda y ha dado lugar a una demanda más exigente.

También han visto cómo desde que se decretó el estado de alarma hasta la actualidad, el 20% del total de los alojamientos turísticos en alquiler se ha trasladado al alquiler tradicional, donde la rentabilidad bruta en el último trimestre ha sido del 3,7%.

Más información