www.elboletin.com

Repsol escapa de las dudas de la bolsa con el petróleo en máximos de cinco meses

Repsol
Ampliar
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Barclays elevan la recomendación de Repsol de ‘infraponderar’ a ‘neutral’.

miércoles 26 de agosto de 2020, 10:53h

Rebote en la jornada de hoy de Repsol. Las acciones de la compañía se desmarcan de las dudas de los inversores, favorecidas por la subida en el precio del petróleo hasta máximos de cinco meses, así como por una mejora de recomendación de los analistas de Barclays.

En concreto, las acciones de Repsol se anotaban un avance de un 0,97% hasta alcanzar los 6,85 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,21%. Con una capitalización bursátil de algo más de 11.200 millones de euros, el valor acumula una caída de un 47% en lo que va de año, muy afectado por la pandemia de la Covid-19 y las caídas en el precio del petróleo la pasada primavera por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

Hoy sin embargo, el precio del oro negro se situaba cerca de máximos de cinco meses ante el riesgo de que el huracán Laura provoque el mayor cierre en el Golfo de México desde el huracán Katrina hace 15 años.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, se negociaban en 46,10 dólares por barril, ligeramente por debajo de un máximo de cinco meses. El West Texas se mantenía en 43,57 dólares el barril.

Repsol se ve favorecido además por una mejora de recomendación de los analistas de Barclays, que elevan su consejo de ‘infraponderar’ a ‘neutral’. El precio objetivo se mantiene en 10 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de un 45% respecto al cierre de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios