El Ibex 35 cede un 0,2% en la apertura y pierde los 7.100 puntos

Bolsa

El Ibex 35 cede un 0,2% en la apertura y pierde los 7.100 puntos

La prima de riesgo española rondaba los 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,400%.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,24%, que llevó al selectivo a perder los 7.100 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar la sesión por encima de esta cota.

En concreto, el Ibex 35 despertó en la tercera sesión de esta semana en los 7.090 puntos, con buena parte de sus valores en negativo. ACS lideraba los descensos en los primeros compases de la jornada bursátil (-1,4%), seguido de Amadeus (-1,2%), IAG y Enagás (-1,1%) e Indra (-0,9%).

En el lado de los ascensos, destacaban Siemens Gamesa (+0,7%), Mapfre (+0,57%), Acerinox (+0,2%), Merlin (+0,26%) y ArcelorMittal (+0,15%).

Los inversores volverán a estar pendientes este miércoles de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad.

Tampoco perderán de vista a Estados Unidos, en su particular batalla con China, y a Francia, pues se conocerán nuevos datos macroeconómicos de ambos países, y todo ello a la espera de la intervención, mañana, del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en negativo, con caídas próximas al 0,2% en Francfort y Londres, y del 0,3% en París.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 43,34 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 46,38 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,400%, mientras que el euro cedía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1803 ‘billetes verdes’.

Más información