www.elboletin.com

Italia registra una caída en el número de casos diarios de coronavirus a pesar del aumento de los test

Una bandera de Italia en una ventana
Ampliar
Una bandera de Italia en una ventana (Foto: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA)

Un brote en una discoteca de Cerdeña deja 63 contagiados

martes 25 de agosto de 2020, 18:28h

Las autoridades sanitarias de Italia han destacado este martes que el país ha registrado una caída en el número diario de casos de COVID-19 a pesar de haber llevado a cabo un aumento de los test en el último día.

Según el último balance de Protección Civil, se han constatado otros 878 contagios y cuatro muertos en un solo día, una cifra inferior a los 953 registrados en lunes y a los 1.210 del domingo, el dato más alto desde mayo.

En las últimas 24 horas se han realizado 72.341 pruebas de coronavirus, unas 26.000 más que el día anterior. Por otra parte, el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos ha ascendido a 66, uno más que ayer.

En total, 1.058 se encuentran hospitalizadas y otras 18.590 se encuentran en aislamiento domiciliario, tal y como indican los datos del Ministerio de Sanidad.

Desde que comenzó la pandemia han fallecido 35.445 personas y otras 261.174 han dado positivo de COVID-19. Además, 206.015 han logrado recuperarse.

BROTE EN UNA DISCOTECA DE CERDEÑA
El empresario y magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore ha sido ingresado este mismo martes en un hospital de San Raffaele después de haber dado positivo en relación con un brote registrado en su club nocturno, el Billionaire, en la isla de Cerdeña.

Según han revelado fuentes cercanas al asunto al diario 'Il Messaggero', el empresario se encuentra "estable y en buen estado", si bien el brote registrado en la discoteca ha provocado por el momento 63 contagios.

La hospitalización de Briatore se produjo después de que este acudiera a un hospital tras presentar síntomas de neumonía. Inmediatamente fue sometido a una prueba de COVID-19 que dio positivo.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que fue visto con Briatore el 12 de agosto sin que ambos llevaran mascarillas, habría dado negativo tras someterse a dos test distintos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios