Portugal registra 192 nuevos casos y cuatro fallecidos más por la COVID-19

Coronavirus

Portugal registra 192 nuevos casos y cuatro fallecidos más por la COVID-19

Portugal ha informado este martes de 192 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales más por la pandemia de COVID-19.

Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este martes de 192 nuevos positivos y cuatro víctimas mortales más por la pandemia de COVID-19, que suma ya en territorio luso 55.912 contagios y 1.805 fallecidos, según los datos del Ministerio de Salud.

El Gobierno estima que hay 13.086 casos activos, mientras que 325 personas permanecen ingresadas en hospitales, 41 de ellas en unidades de cuidados intensivos, informa la cadena pública RTP.

Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la región más afectada por la pandemia y de nuevo concentra el 60 por ciento de los contagios, en concreto 116, frente a los 49 detectados en la parte Norte, que llegó a ser el área con más casos de COVID-19 en las primeras fases de la pandemia.

El primer ministro portugués, António Costa, se ha reunido este martes con la cúpula de la Orden de Médicos, que representa al colectivo sanitario, a raíz de la polémica desatada por la filtración de una conversación privada en la que el mandatario llamaba «cobardes» a los profesionales por su respuesta al rebrote detectado en Reguengos de Monsaraz y que ha dejado 18 fallecidos.

Costa ha dado por zanjados los «malentendidos» y ha subrayado su «consideración y aprecio» por los trabajadores sanitarios, llamado a «no confundir los árboles con todo el bosque» y apuntando que no se puede extender a todo el gremio los «casos puntuales» susceptibles de ser investigados.

Más información