www.elboletin.com

El Congreso rechaza que Iglesias comparezca por la financiación de Podemos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso
Ampliar
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso (Foto: Javi Martínez / Pool)

PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts y PNV, entre otros, evitan con su voto la comparecencia del vicepresidente segundo.

martes 25 de agosto de 2020, 15:50h

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para explicar la presunta financiación irregular de su formación, Podemos.

La comparecencia, reclamada por el PP y Ciudadanos, ha recabado el apoyo de Vox, pero ha sido rechazada, entre otros, por el PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junst PNV, Bildu y Compromís, según recoge Europa Press.

Populares y naranjas presentaron la petición tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

La Diputación Permanente del Congreso sí que ha aprobado por unanimidad que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informe en la Cámara sobre “sobre el acuerdo alcanzado entre el departamento que dirige y la FEMP relativo a la incautación de remanentes de las Entidades Locales por parte del Estado, así como la autorización del uso de superávit de los Ayuntamientos”.

Asimismo, se ha aprobado la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por 62 votos a favor, ningún voto en contra y 6 abstenciones para informar “de las medidas del Gobierno que aseguren un inicio del curso escolar en las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos”.

El resto, entre las que estaba la de Iglesias, han sido rechazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios