El Gobierno cree que son necesarios unos nuevos PGE «cuanto antes» para seguir impulsando la recuperación

El Gobierno cree que son necesarios unos nuevos PGE «cuanto antes» para seguir impulsando la recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado que se debe seguir impulsando la recuperación económica "cuanto antes" y que ello exige unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este martes que se debe seguir impulsando la recuperación económica «cuanto antes» y que ello exige unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), una demanda que trasladará a las fuerzas políticas durante una ronda de encuentros que mantendrá con ellas en los próximos días.

En su declaración institucional tras la primera reunión del Consejo de Ministros a la vuelta de las vacaciones de verano, Sánchez ha dejado claro que quiere aprobar unas nuevas cuentas públicas «con el mayor respaldo posible».

«Necesitamos unos Presupuestos de país», ha apostillado, tras afirmar que los Presupuestos antiguos eran «inservibles» antes del Covid y que ahora, tras la crisis, «son nocivos y contraproducentes».

Así, ha dejado claro que la participación de las fuerzas políticas y su apoyo a unos nuevos Presupuestos «medirá la responsabilidad de todos los partidos, pero también su sentido de Estado».

El jefe del Ejecutivo ha destacado además la necesidad de mantener la unidad de los agentes sociales, que permitió suscribir, por ejemplo, el acuerdo para habilitar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis del Covid y su prórroga hasta el 30 de septiembre.

Más información