El PP quiere que Castells informe en el Congreso de sus medidas para un inicio «seguro» del curso universitario

Universidad

El PP quiere que Castells informe en el Congreso de sus medidas para un inicio «seguro» del curso universitario

El PP ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Universidades para que informe sobre las medidas que tiene previsto aplicar su departamento para un inicio "seguro" del curso universitario.

El ministro de Universidades, Manuel Castells

El PP ha registrado este martes en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Universidades, Manuel Castells, para que informe sobre las medidas que tiene previsto aplicar su departamento para un inicio «seguro» del curso universitario 2020/2021 para profesores y alumnos, durante la pandemia de Covid19.

Fuentes del PP han señalado que el titular de Universidades «parece que está desaparecido» y su actitud es «como si esta crisis no fuera con él». Es por ello que quieren que dé cuentas ante el Parlamento de su gestión en esta crisis sanitaria.

Los ‘populares’ ya reprocharon a Castells su «ausencia» en este periodo durante una se las sesiones de control celebradas durante el estado de alarma, en el mes de mayo. La portavoz de Universidades del partido, María Jesús Moro, señaló al ministro que los estudiantes universitarios necesitaban que se «involucrase» con sus problemas.

Más información