El Severo Ochoa de Leganés se prepara para más ingresos por Covid

Covid-19

El Severo Ochoa de Leganés se prepara para más ingresos por Covid

El hospital madrileño reserva parte de un segundo control de enfermería en la tercera planta para nuevos ingresos de pacientes con coronavirus.

Hospital Universitario Severo Ochoa

Los hospitales de la Comunidad de Madrid mueven ficha ante el aumento de casos de Covid-19 que está registrando la región. A la decisión del 12 de Octubre de habilitar nuevas camas de UCI ante la presión asistencial, tal y como adelantó este lunes EL BOLETIN, se ha sumado ahora el Severo Ochoa de Leganés.

Este hospital universitario ha reservado parte de un segundo control de enfermería en la tercera planta para nuevos ingresos de pacientes con coronavirus, según han informado fuentes del propio centro a Europa Press.

A día de hoy este centro hospitalario cuenta con un control dedicado exclusivamente a pacientes infectados con este virus, que puede atender a una media de 40 personas, que son los que hay actualmente ingresados en planta en el Severo Ochoa. Sin embargo, ante la previsión de que el número de ingresos aumente a tenor de los últimos datos, la Dirección del complejo leganense ha acordado destinar parte de un segundo control de enfermería (hay tres controles por cada planta de hospitalización) a los pacientes con esta patología.

Mientras, en la UCI permanecen ingresados siete pacientes con Covid, según las mismas fuentes, que han recordado que el hospital “irá adaptando sus instalaciones según vaya aumentando o descendiendo el número de casos por Covid”.

Para ello, continúa la mencionada agencia, “se ha elaborado un Plan de Elasticidad que permite ir organizando y reordenando espacios según se precise en cada momento, pero siempre tratando de garantizar la mejor atención sanitaria tanto a pacientes Covid como no Covid”.

En este sentido, y ante los rebrotes de contagios, el complejo hospitalario atenderá “sólo aquellas cirugías que sean preferentes o urgentes”.

Más información