www.elboletin.com

El Gobierno tailandés prorroga un mes más el estado de emergencia

Medidas de distanciamiento en una escuela de Bangkok
Ampliar
Medidas de distanciamiento en una escuela de Bangkok (Foto: Andre Malerba/ZUMA Wire/dpa)

El Gobierno de Tailandia ha aprobado este martes la prórroga por un mes más del estado de emergencia decretado para combatir la pandemia de COVID-19.

martes 25 de agosto de 2020, 12:05h

El Gobierno de Tailandia ha aprobado este martes la prórroga por un mes más del estado de emergencia decretado para combatir la pandemia de COVID-19, de tal forma que las medidas excepcionales puedan estar en vigor al menos hasta el próximo 30 de septiembre.

Un portavoz del Ejecutivo, Anucha Burapachaisri, ha confirmado el visto bueno a la extensión dado por el Consejo de Seguridad Nacional, tal como había propuesto el centro habilitado para responder a la pandemia en el país asiático. El Gobierno ha prometido que no utilizará los poderes especiales para la represión política, según el diario 'The Nation'.

Tailandia, que lleva unos tres meses sin casos de COVID-19 atribuidos a transmisión local, tiene registrados hasta este martes 3.402 positivos y 58 víctimas mortales. En las últimas 24 horas ha confirmado cinco casos más, todos ellos importados y asintomáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios