Almeida replica a Álvarez de Toledo que «no hace ningún favor a los españoles» hablar de los motivos de su marcha

Partido Popular

Almeida replica a Álvarez de Toledo que «no hace ningún favor a los españoles» hablar de los motivos de su marcha

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras una visita al frontón Beti-Jai y preguntado por las últimas declaraciones de Álvarez de Toledo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha replicado a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo que «no se hace ningún favor a los españoles» continuar hablando sobre los motivos de su relevo al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras una visita al frontón Beti-Jai y preguntado por las últimas declaraciones de Álvarez de Toledo en la que vuelve a realizar reproches a la dirección del partido, al aludir por ejemplo a que se le arrinconó su espacio.

Respecto a esas palabras, Martínez-Almeida ha dicho simplemente que es un «hecho objetivo» que fue elegida portavoz del PP en el Congreso en dos legislaturas y que, en consecuencia, «parece difícil decir que se la arrinconado». «Pero es su opinión y no voy a entrar más», ha zanjado.

Y es que el portavoz popular ha subrayado que el país está en un momento «crítico» en el que se requiere «mirar adelante en vez de al pasado» y centrarse en los españoles en lugar de los aspectos internos.

«Yo creo que hablar de lo que ha sucedido hace una semana en vez de lo que tiene que pasar mañana, creo que no le hacemos ningún favor a los españoles», ha remachado en referencia al cese de Álvarez de Toledo.

SU ESCAÑO ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha insistido que la decisión de devolver o no su acta de diputada corresponde «única y exclusivamente» a Álvarez de Toledo, pues todos los parlamentarios se deben a los ciudadanos que les votaron. «Y no solo a los catalanes sino a todos los españoles, porque la soberanía nacional es única e indivisible», ha apuntado Almeida.

Finalmente, ha parafraseado las palabras que dijo en la última Junta Directiva el presidente del PP, Pablo Casado, para reiterar que Álvarez de Toledo tiene las puertas abiertas de la formación y tanto es así que continúa como diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Más información