El mercado aplaude los planes de Cellnex para hacerse con Metrocall

El valor del día

El mercado aplaude los planes de Cellnex para hacerse con Metrocall

Rebote de Cellnex en el Ibex 35 tras tres jornadas consecutivas a la baja.

Cellnex

Rebote de las acciones de Cellnex después de tres jornadas consecutivas a la baja. El mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año se ve apoyado hoy por las informaciones de que la compañía ha entrado en la fase final de la puja para la compra de Metrocall, la compañía de servicios de telecomunicaciones del Metro de Madrid.

En concreto, las acciones de Cellnex subían al cierre un 2,03% hasta alcanzar los 54,28 euros, rompiendo una racha bajista de tres días consecutivos. El valor, con una capitalización de más de 26.400 millones de euros, acumula una revalorización en lo que va de año de un 50%, lo que le convierte en el que mejor desempeño ha tenido en el Ibex 35.

Según ha adelantado hoy Expansión, Cellnex es finalista en el proceso de venta de la compañía que explota los servicios de telecomunicaciones móviles del metro de Madrid. Metrocall es una sociedad participada por Indra (60% del capital) y Metro de Madrid (40%).

“Buenas noticias para Cellnex dado que la compra podría suponer una nueva fuente de negocio tanto en España como en otros países”, señalan los analistas de Bankinter en un informe. “La compañía sigue apoyada por el positivo resultado de la ampliación de capital alcanzado este mes de agosto y que muestra un fuerte interés inversor en la compañía”.

La posible compra de Metrocall sería una operación estratégica para Cellnex, a pesar de no suponer un desembolso elevado, apuntan estos expertos. Se estima que Metrocall se puede valorar en una franja entre 55y 60 millones de euros (15x-20x EV/EBITDA), en función de sus resultados actuales y su potencial de crecimiento ante la llegada del 5G.

Además, la potencial compra de Metrocall podría impulsar a Cellnex también de cara a la fase final del contrato de conectividad del sistema de transporte público de Londres, el cual mueve el triple de pasajeros que el de Madrid.

“Reiteramos la recomendación de ‘comprar’ y mantenemos a Cellnex en nuestra cartera modelo más restrictiva, la de 5 valores españoles”, apuntan los analistas de Bankinter.” Ofrece un potencial de revalorización del 20% y rentabilidad por flujo de caja superior al 5% a partir de 2022”, y además es un “negocio sin impacto de Covid-19, con capacidad de crecimiento y sin riesgos regulatorios”.

Más información