Álvarez de Toledo, sobre su continuidad en el PP: “Tengo que meditar profundamente”

Álvarez de Toledo, sobre su continuidad en el PP: “Tengo que meditar profundamente”

La exportavoz del PP en Congreso reconoce que no habla con Pablo Casado desde su cese y mantiene abierto su futuro en el partido.

Cayetana Álvarez de Toledo

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, mantiene el misterio sobre si continuará o no como diputada nacional tras su cese en el cargo. “Es una decisión difícil y que tengo que meditar seriamente y profundamente”, ha afirmado la parlamentaria popular, que ha reconocido que no se habla con su aún jefe de filas, Pablo Casado.

Estoy meditando sobre todo ello”, ha reconocido Álvarez de Toledo en una entrevista en Cope al ser preguntada por su futuro en el Partido Popular. No obstante, sí que ha remarcado que “tengo un sentimiento de compromiso personal con los catalanes que votaron por el PP en las últimas generales”, aunque ha evitado desvelar qué hará en las próximas semanas.

La exportavoz sí que ha admitido que no ha conversado con Casado desde su cese, aunque ha dejado claro que “esto no va de relaciones de amistad, es política”, y ha incidido en que el líder de la formación considera que “mi manera de ejercer la libertad era incompatible con su autoridad”. “Yo pienso que la libertad no es indisciplina y que mi libertad nunca fue un ataque a la autoridad de Pablo Casado”, ha sostenido. Además, ha apuntado que cuando fue fichada por el sucesor de Mariano Rajoy “me pidió que diera la batalla”.

Cayetana Álvarez de Toledo también ha insistido en su apuesta por un Gobierno de concentración, que “no es un gobierno con Podemos”.

Más información