Las bolsas ponen sus esperanzas en los tratamientos contra la Covid-19 y el acuerdo comercial

Bolsa

Las bolsas ponen sus esperanzas en los tratamientos contra la Covid-19 y el acuerdo comercial

Apertura al alza del Ibex 35, que se acerca a los 7.200 puntos tras las fuertes subidas de ayer.

ibex 35 mercados bolsa

Las bolsas europeas extienden el rally tras las fuertes subidas de ayer que llevaron a Wall Street a nuevos máximos históricos. Los inversores mantienen el optimismo con las esperanzas puestas en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y los avances médicos para tratar la pandemia de Covid-19.

EEUU y China han vuelto a sentarse hablar sobre la fase 1 del acuerdo comercial. Ambas partes ven avances y están comprometidas con el éxito del acuerdo, aseguró el Representante Comercial de EEUU. El comercio entre las dos mayores economías del mundo se ha convertido casi exclusivamente en el único punto de contacto en las relaciones entre ambos países, muy tensas en otros aspectos.

En lo que respecta a la pandemia, si bien el número de contagios sigue acelerándose, en especial den Europa, los inversores prefieren centrarse en el progreso de los avances médicos para tratar la enfermedad. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que se ampliará un tratamiento basado en plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado, si bien es una incógnita saber si dará resultado. Por parte de la vacuna, Moderna está cerca de firmar un acuerdo para suministrar al menos 80 millones de dosis a la Unión Europea en cuanto esté lista.

“Un flujo constante de progreso con los tratamientos / vacunas contra la Covid-19 está brindando el último impulso al apetito por el riesgo”, explica Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en una nota recogida por Bloomberg. Advierte sin embargo de que la “envergadura del mercado no respalda el aumento hasta territorio récord para los índices estadounidenses”.

Así, el Ibex 35, que ayer cerró con una subida del 1,8%, abría hoy la jornada con una subida del 0,6% hasta alcanzar los 7.153 puntos. Las principales plazas europeas también han abierto la jornada en positivo, con subidas del 0,5% en Frankfurt, y del 0,4% en París y Londres.

En la jornada asiática, avances en la mayoría de plazas, con excepción de Shanghái y Hong Kong, que registraron descensos de un 0,3% y un 0,5%, respectivamente. El Topix subió un 1,1% en Tokio, mientras que en Seúl el Kospi se anotó un 1,6%. Subidas en Australia para el S&P/ASX 200 de un 0,4%.

En otros mercados, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,59 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,77 dólares.

Más información