El impulso de IAG y la banca encaminan al Ibex a los 7.200 puntos

Bolsa

El impulso de IAG y la banca encaminan al Ibex a los 7.200 puntos

La prima de riesgo española rondaba los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un avance del 0,6%, que permitió al selectivo afianzar la cota de los 7.100 puntos gracias al impulso de casi todos sus valores, especialmente de IAG y del sector bancario.

En concreto, el Ibex 35 despertó en la segunda sesión de esta semana en los 7.153 puntos, con IAG liderando los ascensos (+2,9%), seguido del Banco Sabadell (+2,1%), Bankia y Santander (+2%), CaixaBank y Acerinox (+1,9%) y BBVA (+1,7%).

En el lado de los descensos sólo Grifols e Inditex cedían terreno en los primeros compases de la sesión, con retrocesos del 0,7% y del 0,1%, respectivamente.

Los inversores volverán a estar pendientes este martes de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad, así como de la subasta del Tesoro español, en la que el organismo prevé captar hasta 3.500 millones de euros en letras.

Tampoco perderán de vista a Estados Unidos, donde prosigue la convención republicana, y a Alemania, que publicará datos macroeconómicos, y todo ello a la espera de la intervención, el próximo jueves, del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en positivo, con subidas del 0,5% en Francfort, y del 0,4% en París y Londres.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,59 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,77 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1801 ‘billetes verdes’.

Más información