El PP adelanta que, si Iglesias «no da la cara» sobre la financiación de Podemos, será Sánchez quien deba hacerlo

Unidas Podemos

El PP adelanta que, si Iglesias «no da la cara» sobre la financiación de Podemos, será Sánchez quien deba hacerlo

Javier Maroto ha exigido a Pedro Sánchez, que "no mire para otro lado" ante las acusaciones de presunta financiación irregular de Podemos.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no mire para otro lado» ante las acusaciones de presunta financiación irregular de Podemos y le ha advertido que no hace que el vicepresidente y líder de esta formación, Pablo Iglesias, «dé la cara» sobre este asunto tendrá que ser él quien tenga que ofrecerlas.

Maroto ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios de comunicación que les preocupa muchísimo las acusaciones de corrupción de Podemos, un asunto que es de la «máxima gravedad».

Por tanto, ha reclamado que Sánchez «no puede mirar para otro lado» ante dichas acusaciones y le ha avisado de que «si no hace que Iglesias dé la cara en la comisión de investigación que se pide en el Congreso, desgraciadamente tendrá que dar esas explicaciones el propio presidente».

Previamente, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE deciden «vetar» en el Congreso la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos supondrá «ratificar que la corrupción está dentro de su gobierno».

En ese mensaje ha abundado después el presidente del PP, Pablo Iglesias, que desde su cuenta de Twitter ha comentado que Sánchez debería destituir a su vicepresidente Pablo Iglesias, si aplicara «su propia vara de medir».

«Registramos una Comisión de investigación sobre la financiación ilegal de Podemos. Sánchez debería apoyarla siguiendo su propia vara de medir con la que llegó al poder, que le obligaría a cesar a su vicepresidente. Si no, será responsable de un escándalo que afecta a su Gobierno», sostiene.

Más información