Bélgica roza los 10.000 muertos por la pandemia pero con tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones

Coronavirus

Bélgica roza los 10.000 muertos por la pandemia pero con tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones

El balance de víctimas mortales en Bélgica por el coronavirus se sitúa en 9.992.

Un graffitti en una ciudad de Bélgica coronavirus

El balance de víctimas mortales en Bélgica por el coronavirus se sitúa en 9.992, según la última actualización del Servicio de Salud de este lunes, que ha destacado, no obstante, que la pandemia registra una tendencia a la baja en el país.

Aunque Bélgica roza las 10.000 muertes desde que comenzó la pandemia, las cifras se han estabilizado la última semana, registrándose 8,6 muertes de media al día, lo que supone consolidar la cifra de los siete días anteriores.

Los contagios y los ingresos hospitalarios bajaron la última semana. Se contabilizaron 493,3 casos al día de media, para una cifra total de 81.936 contagios, lo que supone una caída del 15 por ciento. Entretanto, las admisiones en centros hospitalarios se situaron en 24,3 por día durante la última semana, que representa un 30 por ciento menos que la semana anterior.

Además, los datos del Servicio de Salud muestran una estabilización de la situación epidemiológica en la región de Bruselas, que venía preocupando a los expertos por acaparar la mayoría de los nuevos casos.

Igualmente la tasa de reproducción del virus ha retrocedido desde el 1,02 de hace dos semanas, al 0,82 de esta última semana, según los datos ofrecidos por las autoridades federales.

Más información