Los titulares de bonos de Dia acuden a la oferta de recompra de DEA Finance, sociedad de LetterOne

Los titulares de bonos de Dia acuden a la oferta de recompra de DEA Finance, sociedad de LetterOne

La mayoría de los titulares de bonos de la cadena de supermercados Dia han acudido a la oferta de recompra realizada por DEA Finance.

Dia

La mayoría de los titulares de bonos de la cadena de supermercados Dia han acudido a la oferta de recompra realizada por DEA Finance, sociedad de responsabilidad limitada luxemburguesa y propiedad de LetterOne, que presentó a principios de agosto una oferta por estos bonos valorada en 600 millones de euros, con vencimiento en 2021 y 2023, con la adquisición de hasta 450 millones de euros.

En concreto, DEA Finance ha recibido a fecha de 21 de agosto solicitudes de oferta de venta por parte de tenedores de bonos por 287 millones de euros de importe agregado principal de bonos de 2021, que representa un 95,67% del total, y de 246,4 millones de euros de los bonos de 2023, lo que supone un 82,13%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la oferta ha superado la demanda en ambas operaciones, ya que la firma planeaba la adquisición de hasta 225 millones de euros de importe agregado principal de bonos de 2021 y hasta otros 225 millones de euros de importe de bonos de 2023 a cambio de una contraprestación en efectivo.

La oferta está sujeta a los términos y condiciones previstos en el ‘tender offer memorandum’, incluyendo dos condiciones de compra mínimas, para cuyo cumplimiento se requiere la presentación de solicitudes de oferta de venta por parte de titulares elegibles de bonos que representen al menos 150 millones de euros de importe principal agregado en cada una de las emisiones de bonos de 2021 y 2023, así como otras condiciones de cierre habituales que suelen exigirse para la consumación de operaciones de este tipo.

La oferta solo se consumará en caso de que dichas condiciones se cumplan o de que el oferente renuncie a las mismas, según informó el pasado 10 de agosto la cadena de supermercados a la CNMV.

Más información