Gamarra combinará contundencia en la oposición con propuestas que «persuadan al contrincante» para llegar a acuerdos

Gamarra combinará contundencia en la oposición con propuestas que «persuadan al contrincante» para llegar a acuerdos

Respalda los cambios de Casado en la cúpula del partido: "Hay equipos distintos para adaptarse a situaciones distintas"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede nacional del partido

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que tiene una trayectoria política «firme, dura y contundente» pero también es consciente de que la sociedad reclama la «búsqueda del acuerdo» en un momento «trascendental» como la actual pandemia del coronavirus.

Por ello, ha defendido el despliegue de iniciativas dirigidas a «persuadir» no solo al ciudadano sino también el «contrincante político» para contribuir a que las «cosas avancen» ante la crisis sanitaria.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gamarra ha subrayado que asume la portavocía del Congreso con «responsabilidad» y con vocación de dar lo «mejor de sí misma» porque el PP tiene que estar «a la altura» de lo que los ciudadanos esperan.

En este punto, ha incidido en que la sociedad «siempre» pide la «búsqueda de acuerdo», no solo oposición por oposición, y más ante el actual contexto de pandemia.

Sobre los cambios en la cúpula de la formación y el relevo de la anterior portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha explicado que es una decisión que ha adoptado «quien tiene capacidad para ello», es decir, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, «buscando en todo momento que el capital humano de este partido sea lo más útil posible».

EL ESCAÑO DE CAYETANA
Por tanto, ha reivindicado que se confeccionen «equipos distintos» para adaptarse a las situaciones «distintas» y ha reivindicado que Álvarez de Toledo tiene un «capital político» del que «nadie duda».

Sobre si la exportavoz debería renunciar a su escaño en el Congreso, ha remarcado que se trata de una decisión «personal» y cualquiera que adopte «será la correcta». De hecho, no le cabe duda de que podrá contar con ella para el trabajo que sea necesario.

En cuanto el nuevo curso político que se abrirá en septiembre, Gamarra ha dicho que la vuelta al hemiciclo estará marcada por las condiciones sanitarias, pero confía en que «no se vuelva a intentar acallar al Congreso» utilizando la crisis sanitarias dado que el control a la labor del Gobierno es «más necesario que nunca. «Más parlamento, más control y más alternativa», ha recetado.

Más información