Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE

ERE Acciona

Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE

A las 10.00 horas se ha iniciado el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE)

Concentración de trabajadores de Acciona

Trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en sus plantas en Barcelona, se han concentrado este lunes desde las 9.00 horas frente al hotel Catalonia La Maquinista, donde arrancará a las 10.00 horas el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección tras rescindir su contrato con la automovilística.

El comité de empresa de Acciona Facility Services ha llamado a los 500 empleados que trabajan para Nissan, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a participar en la movilización para que les «vean y escuchen bien», todos protegidos con mascarillas.

Antes de concentrarse frente al hotel, lo han hecho en los tornos de la fábrica de Nissan, en la Zona Franca, desde las 05.00 horas de la madrugada de este lunes hasta las 08.00 horas, protesta a la que se han sumado algunos trabajadores de la automovilística no entrando en la planta en solidaridad con ellos, han informado fuentes del comité de Acciona Facility Services a Europa Press.

La producción en las plantas de Nissan se tenía que retomar este lunes, pero la multinacional comunicó que no podía hacerlo, tal y como se había pactado con sindicatos, después de que Acciona rescindiera el contrato «de forma unilateral e inmediata».

Ante esta situación, la automovilística ha sostenido que está analizando alternativas y acciones de carácter urgente y extraordinario para reiniciar la actividad lo antes posible, «la mejor opción» para la búsqueda de alternativas de reindustrialización de sus plantas de Barcelona.

Más información