Las esperanzas de un deshielo entre EEUU y China alientan el rebote de las bolsas europeas

Bolsa

Las esperanzas de un deshielo entre EEUU y China alientan el rebote de las bolsas europeas

El Ibex 35 recupera los 7.000 puntos en la apertura del lunes.

ibex 35 mercados bolsa

Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que buscan el rebote tras el castigo de la semana pasada apoyadas en los signos de deshielo entre EEUU y China. A la espera de la reunión de Jackson Hole de finales de esta semana, el principal foco de incertidumbre sigue siendo la evolución de la pandemia de Covid-19.

Esperanza entre los inversores de un alivio de la tensión entre EEUU y China, después de que algunos medios hayan publicado que el presidente de EEUU, Donald Trump, está negociando en privado para que las empresas estadounidenses sigan pudiendo hacer negocios con la aplicación de mensajería WeChat en China.

Mientras, la principal fuente de preocupación sigue siendo la pandemia de Covid-19. Si bien parece estabilizarse en EEUU, el número de infectados crece en los principales países europeos. Los inversores estarán atentos también esta semana al mensaje que se pueda enviar desde los bancos centrales en el simposio de Jackson Hole, que arrancará el jueves.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha amanecido con un avance de un 1% hasta alcanzar los 7.048 puntos en los primeros avances de la sesión. Avances del entorno del 1,3% para el Dax alemán y el Cac francés. El Mib subía un 1% en Milán y en Londres el Ftse se apuntaba un 1,1%.

Jornada de avances también en Asia, con el Hang Seng de Hong Kong liderando las subidas (+1,4%) gracias al impulso de Tencent, la empresa detrás de WeChat. El Shanghái Composite subió un 0,3%, mientras que en Japón el Topix se anotó un 0,2%. Subidas del 0,7% para el Kospi en Corea del Sur.

En otros mercados, pocos cambios en el cruce del euro con el dólar, que se situaba en 1,1794 dólares por cada moneda única. El billete verde compraba 105,92 yenes. En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,63%.

Más información