www.elboletin.com

El PP pide investigar en el Congreso la presunta financiación ilegal de Podemos

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
Ampliar
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

Los populares quieren que “Sánchez se retrate” y que “Iglesias no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan”.

domingo 23 de agosto de 2020, 13:02h

El Partido Popular ha registrado una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Así lo ha anunciado la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en 'La Razón', recogida por Europa Press, donde ha explicado que la intención de esta petición es que “Sánchez se retrate” y que “Iglesias no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan”.

Según ha argumentado el grupo popular, aunque se resuelvan las causas judiciales, las responsabilidades políticas “deben dirimirse” en el ámbito de las Cortes Generales para reforzar la confianza ciudadana en el buen funcionamiento de las instituciones.

“Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando”, ha señalado la nueva portavoz que ha relevado en el cargo a Cayetana Álvarez de Toledo.

Preguntada sobre si su predecesora debería dejar el acta de diputada, Gamarra ha señalado que se trata de una decisión personal. “Si Cayetana decide continuar será bienvenida y podremos trabajar juntas”, ha apuntado la portavoz.

Gamarra ha defendido que el trabajo de Álvarez de Toledo durante los últimos años ha sido “fantástico”, imprimiendo carácter en dos legislaturas muy complicadas y ha avanzado que el PP “va a seguir con una oposición firme y contundente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios