Irán detecta cierto descenso en las muertes diarias pero vuelve a rebasar los 2.000 nuevos contagios

Coronavirus

Irán detecta cierto descenso en las muertes diarias pero vuelve a rebasar los 2.000 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado más de 2.200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado más de 2.200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y más de un centenar de nuevos fallecidos aunque las autoridades parecen percibir una tendencia en declive de las muertes diarias en un país que se vio obligado a reanudar hace semanas sus actividades por la presión económica de las sanciones de Estados Unidos.

Concretamente, el país ha registrado 2.206 nuevos casos de coronavirus y 112 nuevos decesos, que elevan los cómputos totales a 354.764 casos y 20.376 fallecidos. De los nuevos contagios, 1.017 han sido hospitalizados, y todavía hay 3.794 pacientes en estado crítico, según ha hecho saber la portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, en su comparecencia diaria, recogida por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Un total de 305.866 personas han recibido el alta por la enfermedad, según la portavoz.

Este balance tiene lugar en un momento que los jóvenes del país están realizando sus exámenes de acceso a la universidad, pruebas que están ocurriendo bajo las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

Más información