El PP ve «acorralado» a Podemos tras las nuevas investigaciones del Tribunal de Cuentas y pide explicaciones a Iglesias

El PP ve «acorralado» a Podemos tras las nuevas investigaciones del Tribunal de Cuentas y pide explicaciones a Iglesias

Pablo Montesinos considera que Podemos "está acorralado por sus escándalos".

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, considera que Podemos «está acorralado por sus escándalos» tras las nuevas informaciones que apuntan a que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas pedirá que se investigue la contabilidad de la formación ‘morada’ y ha insistido en pedir explicaciones al secretrio general de partido y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas cree que puede haber delitos en las cuentas de Podemos y ha pedido a la justicia ordinaria que lo investigue. Tal y como asegura esta información, el foco estaría en la contabilidad del partido de Pablo Iglesias en las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en la facturación de servicios con la consultora Neurona Consulting.

Sobre este asunto se ha referido Montesinos en declaraciones en la Cadena Ser y en La Ser, recogida por Europa Press, en la que ha reprochado a Iglesias que no comparezca ante los medios para dar explicaciones al respecto de esta información y por la causa judicial que investiga la presunta financiación irregular del partido.

«¿Iglesias también va a despachar esta información con un tuit o atacando a los medios de comunicación o a los tribunales?», se ha preguntado el dirigente ‘popular’ en relación al pronunciamiento en Twitter del vicepresidente del Gobierno sobre la causa judicial en la que está imputado Podemos como persona jurídica.

Ante esta nueva información que apunta a un presunto delito en las cuentas del partido, Montesinos ha vuelto a exigir a Iglesias que «cumpla con su obligación» y dé las explicaciones oportunas: «Está acorralado por sus escándalos».

En este sentido, Montesinos ha recordado de nuevo la hemeroteca de Iglesias para pedir su dimisión y le ha reprochado que miembros de su partido «ataquen a la justicia» ante esta causa judicial que investiga la financiación de Podemos.

Con todo, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque cree que es «copartícipe» del silencio de Iglesias. «¿Tampoco tiene nada que decir?», ha censurado.

CAMBIOS EN EL PARTIDO POPULAR
El vicesecretario de Comunicación del PP también se ha referido a la reestructuración del equipo directivo de la formación de Pablo Casado tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del grupo en el Congreso.

A este respecto, se ha remitido a las declaraciones de Casado sobre Álvarez de Toledo en las que le agradece su labor en la portavocía parlamentaria, si bien Montesinos ha asegurado que la decisión de dejar o no el acta del Congreso corresponde a ella misma.

Sobre estos cambios, Montesinos ha reivindicado la presencia de Cuca Gamarra, Ana Pastor y José Luis Martínez-Almeida en sus nuevos puestos dentro del partido y ha defendido la gestión que han demostrado cuando les ha tocado gobernar.

Más información