El ocio nocturno aplaude la decisión del juez de anular las restricciones en Madrid

Covid-19

El ocio nocturno aplaude la decisión del juez de anular las restricciones en Madrid

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid valora “positivamente” el auto.

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca de Madrid

La Plataforma por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid ha valorado “positivamente” el auto del juez del contencioso administrativo número 2, Alfonso Villagómez Cebrián, de anular el decreto de la Comunidad que “introducía severas restricciones” a este sector. Entre ellas, la prohibición de fumar en laas terrazas, así como la suspensión del ocio nocturno.

A la espera de “analizar en profundidad” el auto judicial, esta plataforma incide en que la imposición de este tipo de medidas “restrictivas tan graves para las pymes” suponía un “agravio comparativo con todo tipo de actividades económicas y sociales, en las que la evolución de la enfermedad tiene incidencia en igualdad de condiciones que la actividad del ocio y la hostelería”.

Asimismo, considera “relevante el reconocimiento de la necesidad de plantear medidas económicas complementarias para minimizar el impacto económico que supone la prohibición de la actividad económica y empresarial reglada en una sociedad de libre mercado”.

Más información