Hong Kong comenzará en septiembre su gran operativo para hacer una prueba a todos sus habitantes

Coronavirus

Hong Kong comenzará en septiembre su gran operativo para hacer una prueba a todos sus habitantes

La campaña durará dos semanas y tendrá un carácter voluntario, puntual, y gratuito.

Coronavirus en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong comenzarán el próximo 1 de septiembre una operación a gran escala para hacer una prueba a todos sus habitantes, en la primera vez que ocurre semejante iniciativa fuera de la China continental, según ha anunciado este viernes la jefa del Ejecutivo territorial, Carrie Lam.

La campaña durará dos semanas, tendrá un carácter voluntario –al contrario que las otras dos iniciativas previas en las ciudades chinas de Wuhan, origen de la pandemia, y Dalian– puntual y gratuito, además de contar con la ayuda de especialistas chinos, informa la cadena hongkonesa RTHK.

«Hong Kong estará mucho mejor equipada a partir de entones para lidiar con una nueva ola de coronavirus», ha declarado Lam, en un día que el territorio ha registrado otros 27 nuevos casos diarios que confirman la tendencia descendente de la llamada «tercera ola de contagios» al ser el 19º día consecutivo que Hong Kong baja del centenar de casos diarios.

En lo que a cifras totales se refiere, el territorio ha registrado 4.631 contagios, con 75 muertes relacionadas con la COVID-19, incluidas otras tres más este pasado jueves: dos mujeres, de 72 y 92 años, y un hombre, de 71.

El protocolo será el siguiente: las autoridades establecerán centros de prueba para la COVID-19 en todos los distritos de Hong Kong de 08.00 a 20.00. Las personas que decidan presentarse tendrán que concertar una cita previa y proporcionar su teléfono móvil. Quienes den negativo recibirán un mensaje en sus teléfonos y quienes registren den positivo serán avisados por el personal del Departamento de Salud para el tratamiento de seguimiento y el aislamiento.

«Independientemente de si se encuentran en un grupo vulnerable o no, todos deberían aprovechar esta oportunidad para realizar la prueba del virus», ha declarado Lam, quien tiene intención de someterse a la prueba el primer día de la campaña para animar al resto de la población a seguir su ejemplo.

Más información