Cómo ganar dinero con dominios de internet

Internet

Cómo ganar dinero con dominios de internet

Actualmente, es muy común encontrar gente que compra y vende por internet. A la vez, además de la venta de productos, surge una nueva oportunidad de negocio en la venta de servicios digitales.

El mundo de posibilidades que se creó a partir de internet, no tiene fin. A medida que avanza la digitalización, el plano online se vuelve parte de la cotidianeidad de las personas. Actualmente, es muy común encontrar gente que compra y vende por internet. A la vez, además de la venta de productos, surge una nueva oportunidad de negocio en la venta de servicios digitales.

Cuando hablamos de servicios digitales, no sólo nos referimos a la educación y asesoramiento online, sino también a aquellos servicios y herramientas que son necesarias para desarrollar otros negocios, como por ejemplo crear una tienda online. Hoy en día, existen muchas plataformas que ofrecen servicios de creación de sitios web (como WordPress, Zyro, Wix) y tiendas online (como Shopify, Magento, entre otras).

A la vez, para poder tener un sitio web, es necesario adquirir un servicio de alojamiento web donde puedas almacenar el website, plantillas de diseño (que pueden estar incluídas en las plataformas de creación de sitios) y un dominio adecuado. ¿Qué queremos decir con esto? Que con cada necesidad surge un negocio y, dependiendo de la necesidad que exista, su ganancia.

En el caso de los dominios de internet, la veta de negocio surge a partir de la gran importancia que tienen los dominios en el desarrollo de un sitio web. Para poder entender cómo funciona el negocio, es necesario entender bien cuál es la función del dominio.

¿Para qué sirve un dominio y por qué es tan importante tener el indicado?

Un dominio web es el nombre único e irrepetible con el que se denomina un website. Actúa como dirección digital de un sitio, dado que es la forma con la cual los usuarios podrán localizarlo. El dominio puede visualizarse en la URL del website. Además, puede ser utilizado para crear direcciones de correos electrónicos institucionales.

La importancia de los dominios radica en la presencia que tienen en el recuerdo de los usuarios. Es decir, es natural que los usuarios asocien el dominio con la marca. Por lo que este elemento se vuelve parte de la identidad de marca. Encontrar el dominio adecuado no es una tarea sencilla. Debido a estos factores es que los dominios se convierten en un negocio llamativo para todos aquellos que deseen invertir.

¿Cómo ganar dinero con dominios de internet?

De forma resumida y acotada, se trata de comprar dominios a bajo costo y esperar a que su valor se eleve para re-venderlos. Es por esto que hablamos de “invertir”. Para poder ver ganancias, es necesario “mantener” el dominio durante un tiempo.

¿Cómo comprar y vender dominios?


Existen dos opciones tanto para la adquisición de dominios: vender de forma directa al usuario interesado o utilizar plataformas que actúan de mediadoras en este proceso. La realidad es que, salvo que cuentes con información precisa sobre un dominio en particular (por ejemplo, estás buscando un dominio que figura registrado por alguien pero que no está en uso), conviene utilizar una plataforma de compra y venta de dominios.

Estas plataformas son útiles dado que cuentan con una base de datos importante donde encontrarás varias opciones dependiendo de tus necesidades o de lo que desees adquirir. Puedes buscar dominios económicos y con el objetivo de que, con el tiempo, aumenten su rentabilidad. A la vez, estos sitios generan mayor confianza en los usuarios, por lo que no correrás el riesgo de ser estafado.

En cuanto a la venta, el proceso es similar. Puedes intentar venderlo de forma directa pero la mejor opción es utilizar alguna plataforma para que los usuarios interesados puedan encontrar el dominio con mayor facilidad. En este caso, lo más probable es que la parte que actúa como mediadora se quede con un porcentaje de la venta.

Para tener en cuenta

La rentabilidad de los dominios tiene que ver con el contexto de necesidad y el surgimiento de nuevas prácticas. Por ejemplo, si surge una nueva profesión o algún rubro desconocido se hace ver a nivel mundial, adquirir los dominios de ese rubro en distintos idiomas podría ser muy rentable. Sin embargo, debes saber que esto no es tan probable.

De hecho, en una primera instancia, cuando este negocio comenzaba a escucharse (o leerse), los dominios más utilizados eran genéricos: hoteles.com, viajes.com, tecnología.com, entre otros. A lo largo del tiempo y, en parte, debido a la ocupación de los dominios genéricos más codiciados, el negocio mutó para encontrar en los dominios abstractos las mejores oportunidades de negocios. Hoy, plataformas reconocidas mundialmente -como Spotify, Netflix, Airbnb- poseen dominios que incluyen nombres abstractos que nada tienen que ver con el rubro de negocio al que pertenecen.

En resumen…

Si quieres empezar a monetizar tu tiempo libre, internet es una buena opción, en especial si hablamos de compra y venta de dominios. Ganar dinero con dominios de internet, aunque requiere dinero para invertir y paciencia para esperar que un dominio aumente su rentabilidad, involucra poco tiempo de dedicación. Por lo que no perderás millones de horas sentado frente al ordenador.

Si estás decidido, comienza lo antes posible. Mientras más rápido inicies este negocio, menos tiempo faltará para ver las ganancias.

Más información