www.elboletin.com

Alemania y Francia se frenan en agosto y alejan una recuperación en 'V', según PMI

Francia
Ampliar
Francia

El crecimiento de la actividad del sector privado en Alemania y Francia se ha desacelerado significativamente en agosto.

viernes 21 de agosto de 2020, 10:21h

El crecimiento de la actividad del sector privado en Alemania y Francia se ha desacelerado significativamente en agosto como consecuencia del peso que la evolución negativa del mercado laboral y los rebrotes del virus están teniendo en la demanda doméstica, según los datos preliminares del índice de gestores de compra (PMI) elaborado por IHS Markit.

En el caso de Alemania, el PMI compuesto se ha situado en agosto en 53,7 puntos, frente a los 55,3 de julio, su mínimo de los dos últimos meses, después de que el índice de actividad del sector servicios se haya situado en 50,8 puntos desde los 55,6 de julio, mientras que el índice PMI manufacturero ha subido a 53 puntos, frente a los 51 del mes anterior.

"Los resultados preliminares de agosto muestran que la recuperación ha perdido algo de impulso", señaló Phil Smith, economista de IHS Markit, al referirse a los datos de Alemania, donde la desaceleración se centró en el sector de servicios como consecuencia de las nuevas restricciones a los viajes y la disminución del empleo, "lo que sigue socavando los demanda".

Por su parte, el índice compuesto PMI para Francia se ha situado en agosto en 51,7 puntos, frente a los 57,3 de julio, su peor lectura en dos meses, con un retroceso del índice de actividad en el sector servicios hasta 51,9 puntos desde los 57,3 de julio, mientras que el PMI manufacturero volvió a entrar en terreno recesivo, con una lectura de 49 puntos, frente a los 52,4 de julio.

"Tras la fuerte expansión registrada en julio, el impulso del crecimiento se ha tambaleado un poco y la expansión de los nuevos pedidos se ha ralentizado a un ritmo muy fuerte a medida que el sector manufacturero volvió a entrar en contracción", señaló Eliot Kerr, economista de IHS Markit, quien destacó también el impacto en la recuperación de la nueva aceleración en la tasa de despido.

"En general, los resultados destacan la fragilidad de las condiciones de la demanda a las que se enfrentan las empresas francesas y siembra nuevas dudas sobre la recuperación en forma de 'V' que muchos habían esperado", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios