www.elboletin.com

Ucrania sobrepasa los 100.000 casos de COVID-19 tras encadenar récords de contagios

Volodimir Zelenski visita un puente en construcción en Zaporiyia
Ampliar
Volodimir Zelenski visita un puente en construcción en Zaporiyia (Foto: DMYTRO SMOLYENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La tasa de fallecidos ha alcanzado niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia, llegando este viernes a las 73 víctimas mortales.

viernes 21 de agosto de 2020, 09:51h

El Ministerio de Sanidad ucraniano ha informado este viernes de un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas (al menos 2.207), lo que ha hecho que el país supere el umbral de los 100.000 contagios, hasta llegar en concreto a los 100.643.

También la tasa de fallecidos ha alcanzado niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia, llegando este viernes a las 73 víctimas mortales. En total, 2.134 personas han perdido la vida en Ucrania por la COVID-19, mientras que más de 51.000 pacientes han superado la enfermedad.

Las autoridades estiman en más de 47.000 los casos activos, según unas estadísticas que, como ha recordado el propio Ministerio, no tienen en cuenta los contagios que puedan estar produciéndose en los "territorios ocupados", en alusión a las regiones rebeldes del este y la península de Crimea.

El Gobierno ucraniano ha establecido un sistema por colores para determinar las restricciones que aplica en las distintas zonas en función de la prevalencia de la COVID-19. La semana pasada, las autoridades endurecieron las medidas en Kiev después de constatar la ocupación de más de la mitad de las camas en hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios