Biden asume su candidatura y promete traer “luz” al “periodo de oscuridad” de Trump

Biden asume su candidatura y promete traer “luz” al “periodo de oscuridad” de Trump

El candidato demócrata afirma que Kamala Harris “es historia de EEUU” y acusa al presidente de inacción frente al coronavirus y de esperar “milagros”.

Joe Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha asegurado este jueves en su discurso de aceptación que Estados Unidos que traerá “la luz” a un “periodo de oscuridad”, después de que el presidente, Donald Trump, no haya asumido sus responsabilidades, y ha preguntado a los electores si ese es el país que quieren para sus hijos y sus familias.

Biden, quien ya aceptó la nominación el primer día de Convención Demócrata, ha clausurado la cita con un discurso en el que ha destacado la necesidad de acudir a votar, pues Estados Unidos se está jugando salir o no de “un periodo de oscuridad”, basado en la “ira”, el “miedo” y la “división”.

“Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos”, ha expresado, recoge Europa Press.

“Ahora la historia nos ha llevado a uno de los momentos más difíciles a los que Estados Unidos se ha enfrentado. Cuatro crisis históricas, todas al mismo tiempo. Una tormenta perfecta”, ha dicho Biden en relación a la pandemia del coronavirus, la crisis económica, los conflictos raciales y el cambio climático.

“Estamos listos”, ha remarcado Biden, quien ha criticado la gestión de Trump en la crisis del nuevo coronavirus, pues “sigue esperando un milagro”, ya que “después de todo este tiempo, el presidente todavía no tiene un plan”. A diferencia de él, ha puntualizado, ya que, en caso de ser elegido, ha prometido implantar una “estrategia nacional” que ha asegurado haber estado “trazando desde marzo”.

“Desarrollaremos y desplegaremos pruebas rápidas con resultados disponibles de inmediato. Fabricaremos los suministros médicos y el equipo de protección que nuestro país necesita. Los fabricaremos aquí, en América, para que nunca más estemos a merced de China u otros países extranjeros”, ha dicho.

Biden ha asegurado que, en caso de contar con el apoyo de los votantes en las próximas elecciones del 3 de noviembre, no tendrá que hacer el trabajo él solo, pues contará con la presencia de Kamala Harris, quien será, ha dicho, una “gran vicepresidenta”. “Su historia es la historia estadounidense. Conoce todos los obstáculos que se encuentran en el camino tantas mujeres, afroamericanos, estadounidenses de origen asiático, e inmigrantes, en este país”, ha reconocido.

“Nadie ha sido más duro al criticar a la actual administración por su extremismo, su incumplimiento de la ley, su falta de decir simplemente la verdad”, ha destacado de Harris.

Más información