Cuca Gamarra promociona a la portavoz de Igualdad como su adjunta en el Grupo Popular del Congreso

Cuca Gamarra promociona a la portavoz de Igualdad como su adjunta en el Grupo Popular del Congreso

El partido crea dos áreas económicas y remodela la Vicesecretaría de Comunicación

La diputada mallorquina del PP, Marga Prohens.

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha escogido a la diputada balear Marga Prohens como portavoz adjunta en la dirección del Grupo Popular en la Cámara Baja. Sustituirá a Pilar Marcos, que era la ‘mano derecha’ de la destituida Cayetana Álvarez de Toledo.

Prohens venía ejerciendo como portavoz de Igualdad en la Cámara y protagonizó numeroso debates con la ministra Irene Montero. Además, era la ‘número dos’ de Pablo Montesinos en la Vicesecretaría de Comunicación del partido.

Gamarra y Prohens fueron juntas a la manifestación del 8 de marzo, han colaborado en la Comisión de Sanidad del Congreso y mantienen una fluida relación, por lo que la nueva portavoz ha decidido promocionarla al llegar a la Carrera de San Jerónimo.

CONTINUIDAD EN EL GRUPO
A priori, éste es el único cambio en la dirección del Grupo Popular, donde el canario Gillermo Mariscal se mantiene como secretario general, pero la reestructuración sí ha conllevado otros nombramientos en la sede de Génova, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Así, el diputado nacional por Alicante César Sánchez ha sido nombrado secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, dentro del área Territorial que encabeza el vicesecretario Antonio González Terol.

Sánchez era hasta ahora secretario ejecutivo de Márketing Electoral, también dentro de la Vicesecretaría de Comunicación de Pablo Montesinos, que ha tenido que remodelar su área para cubrir esta baja, la de Prohens, y la vacante que dejó Ana Camins al ser elegida secretaria general del PP de Madrid. Entre otros, ha incorporado a Astrid Pérez y Toni Fuster.

ALMEIDA, EN LAS RUEDAS DE PRENSA SEMANALES
Además, Montesinos tendrá que trabajar ‘codo con codo’ con el nuevo portavoz nacional del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que a partir de ahora entrará en la ronda de ruedas de prensa semanales de Génova tras las reuniones de su dirección.

En el área Sectorial que dirige la vicesecretaria Elvira Rodríguez se crean dos áreas nuevas. Una de Empleo y Pensiones de la que se encargará Juan Bravo, exdiputado y actual consejero en el gobierno andaluz de Juanma Moreno Bonilla, y otra de Agricultura y Despoblación de la que se ocupará la diputada Milagros Marcos.

Más información