El paro semanal de EEUU vuelve a superar la barrera psicológica del millón de personas

Empleo

El paro semanal de EEUU vuelve a superar la barrera psicológica del millón de personas

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron los 1,11 millones la semana pasada.

Trabajadores

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo volvieron a superar el millón la semana pasada en EEUU, según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo: las peticiones escalaron a 1,11 millones, frente a las 917.000 de la semana anterior, la primera en que se habían situado por debajo de esa cota psicológica desde que se inició la pandemia.

Los las nuevas peticiones aumentaron a 1,65 millones la semana pasada si se cuentan los trabajadores bajo otros programas federales, como los que dan cobertura a autónomos o a los conductores de Uber. Las reclamaciones totales habían alcanzado un máximo histórico de más de 6,2 millones a principios de abril.

La cantidad de personas que reciben beneficios tradicionales por desempleo en los estados se redujo en 636.000 (ajustados estacionalmente) a un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia de 14,84 millones de personas. Estos datos se ofrecen con una semana de retraso, por lo que se refieren a la finalizada el 8 de agosto.

En total, 28,06 millones de personas seguían recibiendo beneficios a través de ocho programas de asistencia estatales y federales al 1 de agosto, los últimos datos disponibles. Eso es menos que los 28,26 millones no ajustados de la semana anterior.

Más información